Mejores tendencias de maquillaje de quinceañera

Magalis

Mejores tendencias de maquillaje de quinceañera

La celebración de los quince años, es todo un acontecimiento para las jóvenes donde el vestido, el peinado y el maquillaje perfecto son imprescindibles.

Para ello, debe lucir una piel fresca y radiante con unos preparativos hechos con suficiente tiempo para elegir el maquillaje de quinceañera adecuado.

Queremos compartir contigo los mejores maquillajes para las chicas en sus quince. Descubre cuáles son los estilos más buscados entre las quinceañeras para este año 2021.

Las 5 mejores tendencias de maquillaje de quinceañera

Se debe investigar cuál es la tendencia de maquillaje en la temporada, éstas son las sugerencias a tomar en cuenta:

✔     Lozana y juvenil

Se trata de lograr en la jovencita un look muy moderno, pero natural donde se realzan los atributos del rostro con un maquillaje muy imperceptible. Los tonos usados son sombras en tonos tierra, rubor en el centro de la nariz y en la zona de las mejillas labios rosa. 

✔     Contornos suaves

Para que la quinceañera pueda usar polvos dorados en diferentes tonos y tenga un efecto resplandeciente y natural, no se debe remarcar las líneas faciales. Se busca suavizar los rasgos destacando de manera sutil la naturalidad en los rostros de una joven de tan poca edad.

✔     Glitter: Iluminador para la noche

Está en tendencia este año el uso de glitter en el maquillaje, destacando su versatilidad y distintas maneras de aplicarse. Puede ser usado en sombras y puede ser en tono beige, siendo difuminado hacia las esquinas de los ojos subiendo a tonos más oscuros.

✔     Iluminadores

Un estilo muy en boga dentro de los maquillajes para quinceañeras, es saber jugar con los colores de los iluminadores. Se adaptan a cualquier tipo de maquillaje, pero hay que saber usar el tipo de base que vaya acorde. Hay muchos colores, entre los más usados se encuentran el perla, bronce y champán todo que esté en armonía con el tono de piel.

✔     Con poco maquillaje

Es el más recomendado porque realza la belleza genuina de la jovencita, ya que, el efecto es angelical porque todavía es una niña. Solo se tapan las imperfecciones como marcas de acné, o manchas causadas por los nervios. Los tonos en pequeñas cantidades son similares al color de la piel y labios. Su textura puede ser cremosa o mate que rocen con naturalidad.

Tendencias en Maquillaje para quinceañeras

Es importante elaborar un presupuesto acorde para que pueda ir al salón de belleza o tener a disposición un estilista. Quien con su experiencia pueda asesorar con la tendencia de maquillaje de quinceañera del momento. Hay que definir la temática y si es el tradicional quince años de princesa y cómo organizarlo.

Hermosos estilos de maquillaje de quinceañeras

Para elegir el estilo de maquillaje entre las muchas opciones que se presentan, debe ser fácil de retocar sin perder la frescura y naturalidad. El efecto final del maquillaje es destacar la belleza de la debutante que no sea exagerada o recargada. Pudiéramos mencionar y describir al menos algunos de los mejores maquillajes para quinceañeras:

1. Clásico

Es el más usado por sus ventajas, ya que, se adapta a todos los tonos de piel resultando muy natural. Se une un lápiz labial neutro muy parecido al color de los labios, se coloca un colorete por todo el pómulo para definir las facciones. La capa de rímel muy suave pasándola una sola vez, y en los párpados en la medida que llegues a los pliegues el color marrón para un aspecto sombreado.

organizar boda post pandemia - maquillaje de quinceañera

2. Tonos rojos

Se prueba un maquillaje creativo pero arriesgado, porque no se debe exagerar la intensidad ni la tonalidad para una adolescente. Se puede usar en caso que el vestido sea rojo, debe ser bien aplicado para que no sea tan llamativo. Se puede usar solo el labial rojo y el resto de maquillaje en tonos neutros que atenúen el efecto.

3. Diosa dorada

Con este estilo de maquillaje se puede lograr una apariencia muy linda por los tonos metálicos como bronce u oro que se usan. Lápiz labial rosa, se aplica polvo bronce en las mejillas hacia arriba hasta llegar alrededor de los ojos. La sombra en cualquiera de los colores indicados se coloca únicamente en el párpado superior para el efecto de diosa dorada.

4. Estilo Diva

Las jovencitas más atrevidas se deciden por este tipo de maquillaje, donde se combina el maquillaje clásico con el de diosa dorada. Se le da más énfasis a los ojos como punto focal, en los párpados se mezcla color claro con un oscuro. Poco rubor difuminado en las mejillas, con un labial dorado o bronce aplicado en gran cantidad.

5. Tono Amarillo

Cuando la elección del vestido es amarillo, se debe equilibrar los colores en el maquillaje para que exista un balance entre los colores. Se puede escoger entre un labial naranja o uno rojo, si es así, debe saber combinarse con las sombras en color oro o marrón. El rubor debe ser un color muy sutil, en los ojos un delineado negro.  

6. Tonos Azules

Si el vestido es azul, no necesariamente las tonalidades que se usan deben ser en ese color, lo importante es que no resulte excesivamente llamativo. Los colores recomendados son los neutros preferiblemente hacia los marrones claros. Labiales en color rosa neutral con colorete en gran parte de los pómulos en rosa muy suave.

7. Tono Púrpura

Cuando el color del vestido es elegido color púrpura, se debe tomar en cuenta los tonos del maquillaje de tal manera que no se endurezcan las facciones. Puede ser una buena elección si está acorde con el tono de piel de la quinceañera y los accesorios. Puede usarse sombra en tonos ciruela o colores ahumados con labiales y rubor muy tenues.

8. Tonos rosa

Es un maquillaje muy suave, fresco y natural, lo cual es muy acorde si escogiste un vestido en ese color. Tiene una gran gama de tonos para combinar, se puede usar un labial en rosa brillante, colorete rosa suave. Sombra rosada mezclada con negro y gris, para darle un toque distinto, en todo caso se puede equilibrar con marrón neutro en los párpados.

hermosas fotos boda blanco negro - maquillaje de quinceañera

¿Dónde encontrar expertos que tomen buenas fotografías?

En las redes sociales hay muchos expertos brindando sus servicios combinados con experiencia y compromiso.

Pudiéramos destacar la Agencia Iaz photo Studio como muy completa en todo lo que ofrece a muy buenos precios.

Te animamos a buscar su sitio web para que puedas observar parte de sus trabajos en fotografía y video y como se han diversificado.

¿Quieres hacer tus fotos de xv años las mejores? Contáctanos y te captaremos tu belleza…

Volver a la página de Inicio

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email