¿Cómo organizar una boda en pandemia?

Magalis

¿Cómo organizar una boda en pandemia?

¿Será difícil organizar una boda en pandemia? La pandemia vino a alterar las costumbres y estilo de vida de todos a nivel mundial. Dándole un giro drástico, a la planificación de todo tipo de eventos sociales, con mayor incidencia en las bodas. Ha tocado reinventarse, para no dejar de celebrar, lo que para muchos es el día más importante y significativo de su vida.

Al planificar boda en pandemia, se debe tener un plan de contingencia para posibles cambios, que pudieran efectuarse al ir avanzando la fecha.

Muchas cosas han tenido que modificarse, ya que, ha sido un motivo por excelencia para reuniones multitudinarias de familiares y amigos. Pero, no te preocupes, aquí te dejamos la guía completa para que puedas organizar tu boda post pandemia.

¿Cómo organizar mi boda post pandemia?

Celebrar boda en pandemia ha sido toda una novedad, precisamente por las restricciones que se deben tomar en cuenta. Pero, para que no deje de ser el día soñado. Debes disfrutar todo lo posible de los preparativos, olvidándote de las circunstancias para que realmente sea un evento mágico. Tendrás más tiempo para decidir, cómo quieres las invitaciones, sí personalizadas o por el contrario las envías digitales.

Por los momentos que se viven, si tienes un presupuesto ajustado, debes buscar ideas creativas, que te permitan tener una boda genial. Un buen punto a favor, es que se cuenta con más tiempo en casa, para destacarte a la hora de buscar las mejores opciones. Sin duda alguna, es un reto tener que organizar la boda en estas circunstancias, pero existen las herramientas para lograrlo con éxito.

Opciones de boda post pandemia 2021

1.    Espacios

No son muchas las opciones que se presentan para organizar una boda. Pero se pudieran considerar los espacios abiertos como jardines, terrazas, o playas. Elaborar una lista de boda con familiares y personas muy allegadas, precisamente para evitar las aglomeraciones. Y puede ser entre virtual y presencial, ya que, se puede trasmitir tipo videoconferencia en tiempo real, para los que no pueden asistir.

Están las bodas tipo escapada, que son las que se realizan en un momento de furor, y normalmente son en total silencio. Son en las que se hace mayor planeación, con menos arrebato para lograr esa boda soñada. Es más fácil de organizar, por ser minimalista y de menor presupuesto.

2.    Organización

La tendencia va acompañada de riesgos de todo tipo por lo incierto de la pandemia. Decimos esto, por la fragilidad a la que estamos sometidos por los nuevos avances en pro del control del virus. Lo que ha permitido, por un momento, poder enfocar las celebraciones como las bodas con un poco más de flexibilidad, porque las cifras de contagio han bajado.

En otros casos, vemos un estancamiento en cuanto a la situación y es un poco más difícil retomar las actividades. Lo que hace necesario saber cómo organizar una boda segura en pandemia, ver cuál es la tendencia en cuanto a decoración y la manera de colocar las mesas y sillas. Ya no se usará el servicio tipo buffet, todo debidamente tapado esterilizado y de acuerdo al protocolo.

3.    Decoración

En ese sentido la tendencia es hacia lo ecológico, por ejemplo, flores que se puedan desechar con colores que estén de moda en el momento. En este sentido, sigue predominando el buen gusto, en cuanto a ideas originales para organizar una boda perfecta. Toda la decoración va a depender del horario en que se efectúe, la celebración será más sostenible en cuanto a generar menos residuos.

Importancia de las medidas de bioseguridad

organizar boda post pandemia - organizar boda en pandemia

Las medidas básicas de bioseguridad, son muy importantes entre las cuales, podemos mencionar uso de tapabocas o mascarillas, gel antibacterial. Estar pendiente de la temperatura corporal, tapetes desinfectantes, el distanciamiento prudencial entre los asistentes. Los protocolos que se han propuesto por los expertos en eventos, han sido aprobados por el gobierno para ser puestos en marcha.

Es necesario, conocer las reglas establecidas para organizar una boda post pandemia, ya que, destaca que por ningún motivo se debe tener fiestas. Con restricción de cantidad de personas entre invitados, y el personal necesario que debe atender el evento. No se debe consumir licor, mucho menos compartir vasos o bebidas y desinfectar los baños ya alrededores cada cierto tiempo.

¿Se pueden encontrar organizadores de bodas post pandemia?

Es mejor cuando tenemos los recursos, para contratar los servicios de profesionales como los que están preparados para este fin. En este caso, se pueden contratar los servicios de los wedding planner, por su gran experiencia y conocimientos en la organización de eventos. Hay que ajustar el presupuesto para cotizar con los mejores, así tendrás la mitad del trabajo hecho, ellos se encargarán.

Saben cómo organizar tu boda sin obviar detalles, y es una gran oportunidad para personalizar el acontecimiento al máximo. Es importante tomar en cuenta sus proyectos concluidos, su estilo, y las referencias de los clientes. Para ello, existen agencias dedicadas y las pueden encontrar en sitios de eventos en Arizona por internet.

Documentar mi boda post pandemia

fotografo eventos boda quinceaneras Mesa AZ - organizar boda en pandemia

Dentro de la celebración llega el momento que sellará los recuerdos como son la toma fotográfica. Algunos prefieren, que se hagan en orden según fueron aconteciendo, para luego deleitarse invitando a sus amigos y compartir tan gratos recuerdos. Que se vea documentado cómo organizar una boda en pandemia, de manera segura con o sin tapabocas, cuidando la salud de la pareja y la de todos los asistentes.

Si lo que requieres es un fotógrafo profesional, que te preste un buen servicio de fotografías para una boda post pandemia. Podemos mencionar una muy buena agencia, Iaz Photo Studio, quienes te asesoran y buscan opciones para complacer los gustos del cliente. Para organizar una boda post pandemia, debemos dejar mencionar que casarse no tiene que ser tan caro si todo se hace con tiempo.

Si deseas tener las mejores fotos para tu boda en pandemia, no dudes en comunicarte con Iaz Photo Studio, con una excelente calidad de trabajos realizados.

Contáctanos ahora que estas a tiempo…

Volver a la página de Inicio

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email