Consejos para posar en una sesión de fotos profesional

Angel

Consejos para posar en una sesión de fotos profesional

Contar con una sesión de fotos profesional, es lo que muchas personas desean tener cuando contratan los servicios de algún fotógrafo. Pero muchas personas que no son modelos, les cuesta posar frente a la cámara, bien sea por pena, o porque se siente un poco intimidada, o porque apenas está empezando a posar de manera profesional.

El ser fotografiado frente al lente de una cámara puede demandar mucho de una persona. El saber posar es algo que requiere de cierto conocimiento del cuerpo, como por ejemplo saber cómo colocar la cabeza, el cuerpo, los brazos y las manos al momento de posar.

Si deseas saber cómo posar, aquí te vamos a dar algunos consejos prácticos, que los puedes poner en práctica al momento de realizarte una sesión de fotos.

Consejos prácticos para posar

Los profesionales no son los únicos que pueden posar en sesión de fotos. Con estos consejos prácticos, tú también podrás aprender a posar, no se necesita ser un modelo profesional para poder posar. Estos tips los puedes usar cuando vayas a tomarte fotos profesionales, o cuando quieras tomarte una foto entre amigos y quieras lucir profesional.

1. Tipo de sesión de fotos

Existen diferentes tipos de sesión de fotos, pero antes de ahondar en este tema, quizás te interese saber que horario es mejor para hacer una sesión de fotos, y así poder tener el horario ideal, para luego escoger el tipo de sesión de fotos que necesites.

Más allá de querer tener una sesión de fotos en algún estudio o al aire libre. También es importante saber la temática que se quiere y cuál es la finalidad de la sesión. Estos elementos son muy fundamentales para que el fotógrafo pueda capturar el estilo que deseas.

fotografo profesional eventos Mesa az - sesión de fotos profesional

Son muchos los fotógrafos que te pueden indicar cómo posar en una sesión de fotos profesional, pero si no tienes idea de cuáles son tus expectativas, puede ser complicado para el fotógrafo ayudar. Lo ideal es que hables con él antes de la sesión, muéstrale algunas fotos como referencia para lo que quieres, así él podrá definir con más exactitud cuáles son tus requerimientos y podrá ayudarte en tus gustos y necesidades.

2. Elementos para la sesión

Algunas agencias de foto y video para eventos cuentan con diferentes elementos que formarán parte de la sesión, como telas, muebles, algunos accesorios que puedes utilizar. Pero también puedes llevar tus elementos particulares, elementos que te pueden ayudar a complementar el concepto que deseas para la sesión.

Estos son detalles que debes definir con antelación, y son muy importantes, porque ellos ayudarán a darle mucha más fuerza a la sesión fotográfica, y en algunos casos son indispensables para poder transmitir el mensaje que deseas dar a través de imágenes.

3. Cambios de Ropa

Dependiendo de la ropa que uses, puedes ir cambiando el fondo, los colores y las texturas en el estudio. También gracias al estilo de prendas que tengas puesto, puedes hacer que tu actitud frente a la cámara cambie. Cada prenda de ropa le aporta a tu personalidad una fuerza y un carácter diferente. No es lo mismo posar para la cámara con un vestido corto y tacones a posar con bermudas, franela y unos tenis deportivos.

De tal manera, que la vestimenta que decidas llevar a la sesión de fotos, debe estar ligada a la temática de la sesión, la cual fue escogida anteriormente. La función de los diferentes estilos de vestimentas que uses, resaltará el mensaje que se transmitirá a través de la imagen.

4. Interactúa con la cámara

Hasta la persona más segura de sí misma puede ponerse nerviosa frente a las cámara, y más aún si no tiene experiencia posando. Muchas veces los nervios e incluso la presión, puede llegar a jugar en tu contra, pero no hay por qué preocuparse.

Para que esto no suceda, puedes tomarte unos minutos para entrar en confianza con la cámara y con el fotógrafo. Debes saber que la cámara capturará todo tu semblante, es por eso que debes tener seguridad y confianza para así poder transmitirla a través de la cámara.

Unos días antes de la sesión puedes practicar frente al espejo. De esta manera, podrás saber cuáles son los ángulos de tu rostro y de tu cuerpo que más te favorecen, y así podrás sacar a flote toda la actitud que llevas por dentro el día la sesión.

5. Tener buena postura

Mantener una buena postura es algo que te ayudará durante la sesión, ya que, mantenerse erguido es un detalle que va a reforzar tu actitud, la cual se verá reflejada en las fotografías. Un buen fotógrafo deberá ir guiando tu cuerpo para tener la pose correcta, pero de igual manera es importante que tengas una espalda recta para que tu silueta tenga poder y autoridad. Ten en cuenta que los ángulos de tu cuerpo y tu cuello forman parte de tu expresión.

6. Muestra tus emociones

Uno de los mejores consejos para posar en una sesión de fotos profesional es ser uno mismo, mostrar las emociones tal cual se sienten.  El rostro y la mirada es la mejor vía para mostrar quien eres realmente.

fotografo eventos boda quinceaneras Mesa AZ - sesión de fotos profesional

Todos los elementos anteriormente mencionados, son realmente importantes al momento de posar. Pero tu verdadera esencia estará siempre en tus emociones, en la energía que muestres a la cámara y en esos momentos en los que la cámara se coloca frente a ti.

No es necesario que salgas en todas las fotos sonriendo. Pues mostrar tus emociones o lo que sientas en ese momento, será pieza clave para lo que deseas transmitir. De esta manera, la cámara plasmará tu verdadero ser.

Otras opciones para posar

Como un pequeño plus, te daremos algunas otras opciones que puedes poner en práctica al momento de contratar una sesión fotográfica. La idea es que le puedas sacar el mayor provecho a todo esto, para que te luzcas durante la sesión.

  • Manos y brazos: nunca los dejes colgando, al igual que la mirada son los elementos con los que más nos expresamos.
  • Naturalidad: no es fácil, pero con un poco de empeño, paciencia y actitud se puede lograr.
  • Poses con movimientos: realiza acciones. Esto te ayudará a evitar la rigidez y posturas forzadas.
  • Resalta lo mejor y oculta lo peor: si no te encuentras de ánimo, evita posar de cualquier manera.
  • Descansa: palabra clave para que puedas afrontar una sesión fotográfica y estar al 100%

Todos desean tener una sesión de fotos profesional, y lo aquí expuesto es algo sumamente esencial al momento de posar. Estos consejos para posar en una sesión de fotos profesional, pueden ayudarte mucho si así te lo propones. Solamente debes ponerlos en práctica, y verás cómo saldrás increíble en todas las sesiones de fotos que realices.

Si deseas contratar profesionales en fotografía, te recomendamos a Iaz Photo Studio, excelente agencia ubicada en el estado de Arizona.

No dudes en escribirnos, contáctanos y te ayudaremos con tu sesión de foto profesional…

Volver a la página de Inicio

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email