¿Cómo el storytelling de fotos transforma la fotografía y vídeo de tu boda?

Migdalia

¿Cómo el storytelling de fotos transforma la fotografía y vídeo de tu boda?

El storytelling de fotos está marcando tendencia en las fotografías de bodas. Cada vez, son más las parejas que deciden utilizar esta técnica, para documentar el día más emotivo e importante de sus vidas. Y así, poder rememorar esa fecha con emoción y felicidad. Y conectar momentos específicos de la ceremonia o  la fiesta a través de una imagen.

Cada historia de amor y de bodas es distinta. Todas tienen distintos escenarios, colores, música, personajes y ambientes. Igualmente, la manera en que se desarrollan las ceremonias nupciales son distintas. Así como son distintos los vestidos de las novias, los banquetes de la boda, las decoraciones, centros de mesa y pasteles.

Sin embargo, la forma de unir cada uno de los elementos y contar una historia de amor, es lo que caracteriza el storytelling de bodas.

En las siguientes líneas te explicaremos más detalladamente, qué es exactamente el storytelling de fotografías de bodas. También las características que tiene. Por qué deberías utilizarla si tu boda se aproxima. Y por último, dónde contratar los mejores fotógrafos de bodas en Mesa Arizona.

¿De qué se trata el storytelling de foto y video de bodas?

Storytelling trata de contar historias de la boda, empleando técnicas que por lo general usan escritores y guionistas, para transmitir un mensaje de manera inolvidable por medio de una imagen. Usualmente se busca contar estas historias, enlazando fotografías de la boda con una emoción.

En el Storytelling de bodas, no se toman las clásicas fotos de los novios con sus invitados. Las tomas son más dinámicas. Porque el objetivo es que estas imágenes  se conviertan en auténticos cuentos de la boda. Que conecten de manera emocional con los espectadores. Por ello, el fotógrafo de bodas debe estar atento, para capturar situaciones que le sirvan para armar el relato que quieren transmitir de ese día tan especial.

¿Cómo hacer un storytelling de foto y vídeo de la boda?

Como ya hemos dicho, el storytelling busca llegar a las emociones de los espectadores contando historias de la boda. Pero, hay maneras diferentes de hacerlo, porque hay varios tipos de storytelling. Dependiendo del recurso que se utilice, pueden ser:

  • Storytelling fotográfico, Lo que quiere decir que la historia es contada por medio de una foto, o imagen estática.
fotografo profesional eventos Mesa az - storytelling de fotos
  • Storytelling visual. En este caso, el profesional para contar su historia, usa medios visuales que pueden ser dinámicos, como es el caso de un vídeo. Igualmente, acá se pueden combinar foto y video para hacer memes, montajes y animaciones de la boda.

Formas de implementar el storytelling de foto y video de bodas

En vista de que el storytelling se basa en guiones, para poder estructurar las historias que se quieren contar, hay formas de implementarlo para que sea novedoso y creativo. A continuación, te explicamos 4 maneras en que se le puede dar estructura a las historias, que se quieren contar de la boda:

1.    Hablar con la pareja de futuros esposos que ha hecho la contratación.

Conversar con los novios, conocer su historia, sus sueños, la historia personal que hay detrás de los dos; por ejemplo: lo que los unió y que los hizo enamorarse. Conocer estos detalles  ayudarán a captar en las fotos de la boda una historia que tenga sentido y que triunfe. Porque reflejarán el gusto de los novios. Y seguramente el storytelling resultante impactará sus emociones.

2.    Investigar la temática que va a ser la inspiración para la historia de boda.

Una vez que se tiene la información básica de los novios como sus gustos, su historia, que los motiva, que los une, entre otras, se debe agrupar. Y comenzar a buscar inspiración de la temática que tendrá el storytelling. Y es que, esta investigación previa será de gran ayuda. Porque seguro mostrará una gran diversidad de temas para fotografiar, y armar la historia de bodas.

3.    Resumir toda la información y encontrar la idea que conecte todo

Encontrar la idea que conecte toda la información que se ha investigado es vital, porque será la esencia de lo que se quiere transmitir, y que guiará toda la narrativa de la historia. Puede ser recomendable dividir la información en historia personal y gustos, como películas, y lo que los inspira. Por ejemplo, si los futuros esposos son una pareja dinámica, emprendedora y que tuvieron una vida difícil, pero que se superaron; el hilo conector de toda la información es la superación. Y sobre esa idea se desarrollará el storytelling de bodas.

4.    Escoger una estructura que ayude a desarrollar las ideas.

fotografo eventos boda quinceaneras Mesa AZ - storytelling de fotos

Cuando se tiene toda la información que se necesita, y se sabe cual es el hilo conector del storytelling, se puede desarrollar el guion para contar la historia de la boda. En este caso, el guion por lo general, estará estructurado de la siguiente manera:

  • Preparativos antes de la boda por cada uno de los novios
  • Ceremonia nupcial.
  • Banquetes y pastel de bodas
  • Celebración

Storytelling para eventos de bodas y quinceañeras en Mesa AZ

El deseo de toda pareja en su boda, es que sus fotos y videos de ese día, sean de ensueño, memorables y mágicos. ¡Y se puede lograr! ¡Un storytelling de bodas es lo ideal! Pero, una historia bien contada, con guiones naturales y bien estructurados no se logrará con aficionados. Se debe contratar a profesionales con experiencia.

En IAZ Photo Studio encuentras, el fotógrafo profesional para eventos de bodas y quinceañeras en Mesa, que estás buscando. Ellos te llevarán de la mano, para que juntos creen el storytelling de tu boda que has soñado. Además, te darán las recomendaciones necesarias, para la ambientación del escenario para la historia de tu boda. Y cuidarán detalles tan importantes como la iluminación y la naturalidad.

¡De seguro tu storytelling de bodas, contará quienes son ustedes y el gran amor que se tienen!  ¡Así que contáctanos ya!

¡Somos la mejor opción en Mesa Arizona! Podemos contar la historia de tu evento, mediante fotos y videos bien estructurado y con la información que tú quieres que se cuente.

Volver a la página de Inicio

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email