¿Cómo organizar una fiesta de Boda express?

Angel

¿Cómo organizar una fiesta de Boda express?

Organizar una boda express, no tiene por qué ser una tarea ardua ni difícil, todo lo contrario. Su organización tiene que ser una de las cosas más divertidas, el hecho de que sea express, no quiere decir que debe hacerse de manera atropellada.

Si, las bodas necesitan de planificación y de tiempo, por ser un gran evento que no se repetirá jamás. Pero en muchas ocasiones, el tiempo es un factor que puede jugar en contra. Se puede tener mucho o poco tiempo, pero en este caso, se tiene muy poco tiempo, y aún así la boda tiene que ser perfecta.

Si deseas saber cómo organizar una boda express en Mesa AZ, te invito a que sigas leyendo y sigas los siguientes pasos.

Pasos para organizar una Boda Express

Organizar una boda rápido no es una tarea fácil de realizar, pero si será algo que te gustará hacer, por todo el simbolismo que las bodas llevan consigo. Sigue estos 8 pasos para que organices una boda increíble en poco tiempo.

1.    Fecha y el lugar de celebración

A pesar de que es una boda que se está realizando con premura, es importante tener una fecha exacta. Una boda rápida no quiere decir que sea el día de mañana, como mínimo debería ser dentro de unos dos o tres meses, para que de esa manera las personas que desees invitar, no tengan planes y puedan asistir a tu boda.

Durante los meses de otoño e invierno, no tendrás muchos inconvenientes para reservar la fecha con muy poco tiempo. En verano suele ser mucho más complicado reservar, pero quien quita y tengas un poco de suerte. Con respecto a los días, los viernes y los domingos pueden sacarte de apuros. Los sábados son los días más solicitados para las bodas.

Respecto al lugar para la celebración, la cosa puede ser un poco más complicada, ya que, no es fácil reservar un espacio lindo con tan poco tiempo, si puedes contratar un espacio de varios días, sería lo ideal. Hay hoteles, restaurantes y fincas con alojamientos, que pueden prestar este tipo de servicios.

2.    Lista de invitados cuanto antes

Lo que más debes aprovechar es el tiempo, apenas decidas la fecha y el lugar en donde se realizará la celebración. Comienza de una vez a realizar la lista de las personas que deseas invitar. Ten en cuenta, que por el poco tiempo de anticipación de la boda, puede que algunas personas no asistan. Por esto, debes hacer la lista e invitaciones en cuanto antes, para que las personas no se comprometan con algo más.

Haz una lista de potenciales invitados y otra de aquellos que debes invitar por compromiso. Verifica que el número de invitados sea acorde al tipo de boda que deseas y con el presupuesto con el que cuentas. De no ser así, empieza a eliminar invitados, comenzando por conocidos y por compromiso. Una boda rápida suele ser más íntima.

3.    Look de los novios

En este caso, deberás comprar un vestido con entrega inmediata, en caso de que se le tenga que realizar algún ajuste, este se pueda hacer con tiempo y no estar corriendo el día de la boda. En cuanto a la vestimenta de los chicos es mucho más fácil de escoger, ya que, los trajes cuentan con más opciones y los ajustes suelen hacer mucho más rápido.

En cuanto al maquillaje y el peinado, deberás optar por lo natural, contar con un maquillaje sencillo, para no tener que arriesgar e inventar con tan poco tiempo, y de esta manera todo será mucho más acertado.

4.    La decoración

fotografo profesional eventos Mesa az - boda express

Con tan poco tiempo, apenas queda chance de hacer la decoración. Lo ideal es ir directo al grano, eliminar esas decoraciones que requieren miles de pruebas y consultas. En este aspecto hay que apostar por la sencillez, se puede optar por las decoraciones DIY.

Estas decoraciones son perfectas, porque ahorran mucho tiempo y hacen que la boda se vea mucho más personal. Pero eso sí, debes tener en cuenta, cuál será la temática de la boda para poder tener la decoración perfecta.

5.    El banquete

El banquete es algo muy esperado por todos los invitados y los novios. ¿A quién no le gusta disfrutar de una deliciosa comida? Este es un aspecto que no debes descuidar. Contrata un equipo de catering que pueda trabajar con tiempo reducido.

Selecciona con anticipación cuáles son los platillos que deseas, una vez tengas la lista, comienza a seleccionar los proveedores y verifica que sus platillos sean de buena calidad. Así no tendrás ninguna sorpresa el día en que los recibas.

6.    Invitaciones

Este paso va ligado a la lista de invitados. Una vez tengas ya elaborada la lista final, comienza con las asignaciones. Por la premura del evento, hay que optar por unas invitaciones que sean sencillas de mandar a realizar. Ten en cuenta que todo debe realizarse lo más rápido posible.

El organizar boda rápido, implica que hay poco tiempo, pero no por eso todo debe ser de mala calidad. Se pueden tener cosas increíbles con poco tiempo, pueden ser sencillas pero llamativas. Y de esta manera tienen que ser las invitaciones, sencillas y llamativas.

7.    Profesionales que necesitas

Vas a necesitar mucha ayuda para poder realizar la boda en poco tiempo. Debes contar con un buen servicio de fotografía express para boda en Mesa AZ, que inmortalice los bellos momentos. Puedes contratar un fotógrafo urgente para evento de boda, y él te puede ayudar a saber cuáles son los tipos de fotografías para bodas que existen.

Además de los fotógrafos, también vas a necesitar un videógrafo que grabe todos los momentos, maquilladores y estilistas. Si sientes que es mucho trabajo para ti organizar la boda, puedes contratar a un planeador de bodas, quien puede ayudarte a realizar muchas de las labores aquí mencionadas.

8.    Anillos de Boda

fotografo eventos boda quinceaneras Mesa AZ - boda express

Una boda sin anillos, no es boda. Aquí unos sencillos tips que te ayudarán a escoger mejor los anillos, para que no tengas inconveniente al momento de escogerlos.

  • Decidir entre los dos
  • Asegúrense de que sean a la medida
  • Informarse de cuáles son los pro y los contras del material con el que es realizado
  • Elegir el ancho ideal

¿En cuánto tiempo puedo organizar mi boda express?

Organizar una boda puede durar hasta un año, para que esta pueda ser increíble. Pero cuando se trata de una boda express, el tiempo evidentemente es menos. Una boda express no puede organizarse de un día para otro, ni en una semana. Hay un tiempo mínimo para su realización, para que esta pueda ser como realmente se quiere que sea. Este tiempo es de unos dos o tres meses mínimo.

Una boda express, es algo que no se debe tomar a la ligera, el hecho de que haya prisa, no quiere decir, que se haga sin la planificación correcta. Organizarla requiere tiempo y dedicación para que el momento soñado, pueda salir como realmente se quiere. Con estos pequeños tips esperamos que sepas cómo organizar una boda express en Mesa AZ.

Conoce nuestros paquetes promocionales de foto y video para bodas y contáctanos

Volver a la página de Inicio

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email